¿Son Los Videojuegos Una Forma De Arte O No?
..No puedo olvidar algo que lei hace tiempo de Kojima, sobre los video-juegos y el arte... Lo he buscado ahora y se ve que era asi(textualmente); ...Si pasan 100 personas y 1 sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a 1 persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego...
¿Son los videojuegos una forma de arte o no?
Entonces que creeis vosotros?..
última edición por Ichigo el Sab 23 Jun, 2012 19:19; editado 1 vez
El videojuego es una forma de arte. Te dire el porque: Es tan simple como que para hacer un videojuego normalmente y en la mayoria de los casos se necesita un guion o historia en la que basarse por lo que ya estamos hablando de terminos cinematograficos. En segundo lugar otra cosa a destacar son los concepts arts o dibujos que se hacen para ir viendo como seran los personajes del juego o cualquier objeto, ya sean armas, vehiculos, etc. Despues incluso podemos hablar de la banda sonora. Y ademas incluso de las animaciones. La digitalizacion de los personajes. El doblaje...
Basicamente al igual que con el cine, es un conjunto de muchas artes.
Re: ¿Son Los Videojuegos Una Forma De Arte O No?
Yo la verdad es que estoy con Lagon, creo que arte es todo aquello que nace de la creatividad y del pensamiento humano, sea racional o no. Los videojuegos, son un conjunto de ello, no sólo por le hecho de la persona que diseña los gráficos, los dibujos, los diálogos o la temática del juego. Todo ello surge sólo de la imaginación de una y/o varias personas, y por tanto es arte, porque es una representación de las ideas de un conjunto de personas.
Serie Favorita: To aru majutsu no index
Yo creo que los videojuegos son tambien una forma de arte, asi como tambien creo que lo son los libros o los cuadros y esculturas. Tambien coincido en que no son arte esos videojuegos que se hacen solo para vender mas, es como si un pintor dijese "voy a pintar mas cuadros porque asi ganare mas". Me gusta mucho lo que dice Lagon de que son un conjunto de muchas artes, porque es cierto. Tambien pienso que esos juegos de los que se sacan juegos hasta del tio que te vendia las armas en la primera ciudad no son arte, eso es aprovecharse de un juego que ha tenido exito para amasar mas fortuna.
Os voy a poner un ejemplo de un juego poco conocido: el trinity universe de la PS3. Es un juego increible, los personajes siguen el estilo del anime y estan muy bien dibujados, tiene una banda sonora increible que me estoy bajando y tanto el doblaje en japones como en ingles es fantastico y tronchante. Este juego, tiene un final de los que piensas: "va a salir otro pero seguro, es como si hubiese dicho continuara al final del juego" y sin embargo, el creador del juego dijo que no iba a hacer una segunda parte porque no podria igualar al primero. Hubo gente que se quejo (en japon sobretodo) pero ahora que veo este tema y que me pase el juego hace 2 dias exactos me doy cuenta de que ese videojuego es una obra de arte
..Pues a mi las palabras de Kojima me hicieron pensar, que los video-juegos NO s-o-n arte... ...Si pasan 100 personas y 1 sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte...Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego...
Fecha y hora actual: Dom 26 May, 2013 06:18 • Todas las horas son UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario