Según la policÃa local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se han encontrado al menos 351 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami. Pero fuentes policiales hablan ya de más de 1.000 vÃctimas entre fallecidos y desaparecidos.
De hecho, la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una nueva alerta de tsunami para toda la costa oriental del paÃs. Han advertido del riesgo "importante" de tsunami en Iwate, Miyagi y Fukushima, las provincias más afectadas por el seÃsmo.
La lengua de agua que se ha sufrido en la costa nipona ha sido más alta que algunas islas del PacÃfico. Un barco con 100 personas a bordo ha sido arrastrado por las olas en el noroeste del paÃs y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.
Además hay dos trenes balas 'desaparecidos', uno en la prefectura de Iwate, en el noroeste, y el otro viajaba entre las ciudades de Sendai e Ishinomak. En ningún caso se conoce el número de pasajeros.
Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo que 1.800 viviendas habÃan sido destruÃdas en la prefectura de Fukushima, reportó Kyodo.
La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.
Alerta en las centrales nucleares
Once reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.
El primer ministro nipón, Naoto Kan, ha pedido a 45.000 personas que evacuen la zona. En las últimas horas, se ha ampliado la zona de evacuación, de tres a 10 kilómetros a la redonda. Al parecer, la sala de control del reactor registra un nivel de radiactividad mil veces superior al normal.
Inicialmente, el ministro de Industria, Banri Kaieda, advirtió de que podrÃa producirse una pequeña fuga radiactiva en esta central, duramente golpeada por el seÃsmo. Las autoridades niponas se disponÃan este viernes a liberar vapor radiactivo para hacer caer la presión que se ha elevado en un reactor. Miles de personas han sido evacuadas.
Asimismo, una segunda central nuclear situada en Fukushima ha reconocido problemas de refrigeración tras el violento seÃsmo.
Japón, situado en el llamado anillo de fuego del PacÃfico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan vÃctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el paÃs.
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 4278
Ubicación: Valencia
Serie Favorita: To aru majutsu no index
Re: Japón Llora A Miles De Muertos Tras El Terremoto
Ha sido una verdadera tragedia y eso que es el paÃs más preparado contra los terremotos. He visto imagenes de los tsunamis y lo han destrozado todo. Y además está el riego a una fusión del nucleo
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 4278
Ubicación: Valencia
Serie Favorita: To aru majutsu no index
Re: Japón Llora A Miles De Muertos Tras El Terremoto
Si aun se siguen dando replicas de hasta 6,3 grados en la escala Richter. Este terremoto ha sido el cuarto con más intensidad de toda la historia (desde que hay registros) y ha tenido una potencia equivalente a la explosion de mas de 200 millones de toneladas de TNT
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 3887
Ubicación:
Re: Japón Llora A Miles De Muertos Tras El Terremoto
Buff madre mÃa además de todo lo acontecido, según he oÃdo en las noticias se les ha roto la vasija que conteÃa el reactor nuclear Asà que lo peor les está por llegar, esperemos que puedan controlar la fuga antes de que ocurra alguna desgracia más :S
Re: Japón Llora A Miles De Muertos Tras El Terremoto
Yo tampoco acabo de creermelo pero hay que ver lo **** que es la gente...
Y tal y como esta el mundo, con corrupción, y movido solo por intereses de cuatro gatos...
creo que podria ser mas que verdad, o tambien podria ser un montaje... pero para que tomarse tantas molestias?
Bueno la información nos llega con contagotas y eso no podemos evitarlo de momento...
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 4278
Ubicación: Valencia
Serie Favorita: To aru majutsu no index
Re: Japón Llora A Miles De Muertos Tras El Terremoto
Es impresionante, si ves el momento del terremoto los ves saliendo todos tranquilamente y con un casco pues, hasta los niños andaban normales como si no pasara nada
Fecha y hora actual: Mie 19 Jun, 2013 01:08 • Todas las horas son UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario